Quantcast
image image image image image image

¿Sabes que es un shadow ban en las redes sociales?

¿Sabes que es un shadow ban en las redes sociales?

Los  bloqueos en la sombra o supresión disimulada, es un tipo de bloqueo o restricción temporal,  esto ocurre realmente en las redes sociales y comunidades digitales. En ellos  se busca el  que un usuario o cuenta con algunos pasos, bloquear sus comentarios, publicaciones, videos, entre otro tipo de contenidos  de manera que no sean visibles a los demás usuarios.

Aunque pueda ser una actividad algo cruel, las redes sociales lo hacen de manera positiva con el fin de rotar el contenido y mostrar al público contenido nuevo. Redes como youtube es usado para tener el control de sus propios  creadores de contenido permitiéndoles tomar un mejor control de sus videos, con esto bloquean a un usuario si le parece oportuno.

También podemos definirlo como censura en la internet, pero también es parte de  su funcionamiento, ya que gracias a este manejo de contenido pueden manejar la sobreexplotación de información, controlar las interacciones y mejorar la cantidad de su audiencia.

5 indicadores de Shadow ban

  • Pago de Likes y comentarios: Una práctica que puede ayudarte a crecer rápidamente y tener muchas interacciones en la plataforma. Pero precisamente por este crecimiento artificial no suele dejar una buena marca si el contenido no es bueno.

Pagar por interacciones te hará depender del servicio para estar en la vista, y que no apoya en nada tu marca, ya que todo es “falso”. Sin mencionar que el algoritmo de las plataformas lo ven fácilmente y pueden mandarte un shadow ban.

  • Seguir y dejar de seguir: Este movimiento es mal visto por las plataformas, y puede comenzar dejándote fuera de vista por un tiempo e incluso restringirte algunas acciones en la plataforma.
  • Usar Hashtags Baneados: El uso de los Hashtags puede darte un buen empujón a tus publicaciones pero debes tener cuidado de no usar los que estén vaneados o bloqueados, muchos # se usan a cada momento pero  otros son usados se usan para causas inapropiadas.

Por eso Instagram decide comenzar a realizar baneos y penalizar a aquellos que lo usen, por esto revisa minuciosamente los Hashtags antes de colocarlo.

  • Usar Muchos Hashtags: Nuestro consejo es que uses entre 20 a 30 hasthags y pensamos que si nos dan la oportunidad de usar tantas como sea posible.
  • Contenido inapropiado: Nuestras publicaciones son lo mas esencial de nuestra cuenta, si las publicaciones llevan un contenido inapropiado para la plataforma, fácilmente podemos recibir un shadow ban.

Recuerda que el contenido para adultos, racista, sugerentes, o que inciten a la violencia están prohibidas.

 

 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?