Quantcast
image image image image image image

¿ Qué tipo de emprendedor eres?

¿ Qué tipo de emprendedor eres?

Con el pasar de los años se hace más común observar personas que se dedican  a su propio negocio, bien sea una actividad “sencilla” o una empresa en concreto, a estas personas les llamamos emprendedores y entre ellos existen diferentes tipos.

La mayoría de estas personas dan este salto por diferentes razones, bien sea que no se han sentido a gusto trabajando en una empresa para otras personas o  que están seguros que podrán ofrecer valor a la sociedad, mejorar sus ingresos y disfrutar el proceso.

El emprendedor tiende a ser una persona positiva, llena de energía y con mucha fuerza de voluntad, puesto que el sabe que se enfrentara al extenso mercado que hay en la sociedad.

Para poder lograr su objetivo y cumplir cada una de sus metas se expondrá a riesgos, trabajo duro y esforzarse por cada una de las victorias que se plantea al momento de dedicarse a su empresa.

 

Hay varios tipos de emprendedores con características que les permiten alcanzar sus metas y objetivos de diferentes maneras, aquí te presentaremos a cada uno de ellos con sus características:

1.- Persuasivo: Suelen ser  lideres  que se enfocan en crear en si el producto, desarrollar el producto o servicio, también suelen dirigir y proporcionar ese empujón extra para la formación de ideas.

2.-visionario: Suele ser el tipo de emprendedor  que busca estar delante de todos antes de que ellos si quiera lo piensen. Busca siempre ser novedoso e innovar con su producto a futuro.

3.- Intuitivo: Como su nombre lo indica, se deja llevar mucho por sus “corazonadas” e impulsos en el momento. Se caracteriza por ser muy enérgico, fiel a su visión y pasión. A veces suele contar con un asesor para el desarrollo de sus ideas.

4.- Empresario: Es un conocedor de las empresas y los negocios. Es un visionario nato, toma el riesgo de consolidar proyectos y emprender.

5.-Oportunista: Tiene buen ojo para las oportunidades. Es un gran conocedor del mercado, sus “trucos” y los pasos que debe seguir sin arriesgar mucho. Son personas expertas en resolver problemas.

6.- Social: Son promotores del cambio, buscan ofrecer soluciones innovadoras y trata de influir de manera positiva en los demás. Puede llegar a ser un poco rebelde y problemático.

¿ te identificaste con alguno?

A todo esto ¿Cuál fue el que más se parece a ti?, si ya te has identificado con alguno esto podrá ayudarte a enfocarte en aprovechar cada una de tus cualidades.

Recuerda que cada uno de nosotros contamos con diferente tipo de habilidades y destrezas que debemos aprovechar para destacar y ser exitosos.

Deja una respuesta