Quantcast
image image image image image image

¿Por qué los rayos se cayeron a nivel global las redes sociales?

¿Por qué los rayos se cayeron a nivel global las redes sociales?

La plataforma Facebook y sus “hermanos pequeños” whatsapp,messenger e instagram estuvieron de baja desde las 10:40 este lunes 4 de octubre del 2021.

El corte de sus funciones estuvo caído por algunas horas el cual se reportó no sólo desde norte américa, si no también en América Latina y algunos países de Europa.

Pero a todas estas, ¿por qué rayos se cayeron paso esto? Jane Manchun Wong, experta en el tema de redes, nos aclara que esto se debe a “un problema de DNS”, esté a su vez “ también estaría afectando a los propios trabajadores de Facebook, instagram y WhatsApp”, afirmo a el diario El Mundo de España.

Los mismos trabajadores de estas plataformas se pronunciaron, exponiendo que en sus pantallas aparecia este mensaje “tiempo de conexión sobrepasado, no se puede acceder a los servidores”.

Otro experto en el tema, Phineas el cual es programador nos comenta que “parece que los DNS autorizados han sido retirados del BGP DFZ” así que “ no existe un camino inmediato para que los router puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook”.

Dane Knecht, vicepresidente de CloudFlare, empresa que brinda el servicio de Internet y seguridad informática. Nos señaló que “Los DNS de Facebook y otros servicios se encuentran caídos y que sus rutas BGP se han retirado de Internet. CloudFlare 1.1.1.1 ha empezado a ver una gran cantidad de fallos en los últimos 20 minutos”.

A todo esto, fue cuestión de tiempo para que los grandes directores de las redes se pronunciaran ante el asunto. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, así se manifestó Facebook a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como era de esperarse, era cuestión de tiempo para que WhatsApp también hiciera acto de presencia en Twitter, pidiendo disculpas por su caída a nivel global. “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

Se dice que “el tiempo fuera” fue parte de un proceso de adaptación a nuevos servidores para un proyecto novedoso que estará implementando el dueño de Facebook Mark Zuckenberg, aunque esta inversión de tiempo creo un colapso en sus redes, esperemos no hayan fallas próximas en el futuro y todo fluya con normalidad.

Deja una respuesta