Quantcast
image image image image image image

Ponte los guantes y atrévete a emprender guerrera

Ponte los guantes y atrévete a emprender guerrera

Muchas mujeres en estos días se han conseguido en momentos muy difíciles donde está bajo mucha presión, siente tristeza y frustración.  Con todo eso, solo les queda tomar las riendas del asunto a enfrentarse solas a las dificultades más adversas solo con sus manos y su ingenio.

Imagínate que eres “Ella”, estas 9 horas al día en una oficina, tu mente no da más por las horas extras que te han pedido esta semana y estas deseando que te den un aumento por tu esfuerzo.

¿Alguna vez te has sentido así?,  todo lo que “ella” y las “muchas mujeres” que hemos nombrado, son los sentimientos que toda emprendedora y mujeres millonarias del mundo se enfrentan día a día.

La diferencia que tienen unas con otras es que se han valido de su creatividad y sus fuerzas para responder a todos esos sentimientos y salir de su zona de confort para emprender un camino donde buscan conseguir su libertad financiera y de su propio tiempo para atender algo más que solo un puesto en una empresa.

¿Que nos detiene?

Existe un impulso interno que nos  detiene al momento de comenzar a emprender, el miedo es un gigante negro que solemos ver con mucho temor. El miedo fracasar por falta de conocimiento, falta de destrezas o simplemente no considerarnos una persona exitosa son una traba que solo nosotros podemos derrotar con nuestra determinación.

Según el informe Especial Global Entrepreneurship Monitor, nos señala que la mayoría de la población femenina en países con economía impulsada por la invocación no se cree capaces de emprender.

En cuanto a la comparación entre géneros,  develó que la región más baja de participación en el emprendimiento es Europa con un 6,1% de emprendimiento femenino en comparación con el emprendimiento masculino.

¿ Cómo enfrentamos al miedo?

Este obstáculo puede ser difícil de superar pero no imposible. Lo importante es estar consciente de nuestros propios miedos y deseos.


“Todas percibimos de la misma manera, es normal sentirse aterrada pero tómalo suavemente y con calma”

El temor a fracasar es tan grande como nosotros lo construimos, la mejor herramienta que tenemos para derribar ese gigante es nuestra propia determinación, puede que no todo pase al primer intento, pero ¿no toda receta nos sale a la primera no?

La mejor dosis de inspiración viene de los ejemplos, aquí te dejaremos a algunas de las mujeres emprendedoras que han escalado hasta el éxito.

  1. Sophia Amoruso

  • Fundo y es CEO de Nasty Gal, un grande del Ecommerce de ropa femenina que empezó en  una tienda de ropa en la plataforma Ebay.
  • Fue tan exitosa que en netflix se desarrollo una serie en Netflix con el nombre de “Girl Boss”.
  • Estas son las 3 normas de Sophia “ No te rindas, no te tomes nada personal, y no aceptes un no como respuesta”.

  1. Tata Harper

  • De origen Colombiano, madre de 3 hijos y creadora de una tienda de cosméticos 100% natural, se hizo popular en los Estados Unidos. Ella desarolla sus productos en su finca.
  • La idea tomo lugar en medio de una investigación que Tatá realizo con su padrastro sobre diagnostico para cáncer.
  • La madre del negocio nos dice” Tengo tres niños, un negocio y a veces puede ser difícil tener tiempo para mis necesidades, pero si no lo hago, termino sintiéndome cansada y estresada. Dar espacio a lo que me nutre, me hacen mejor mamá”

  1. Daniela Lorca Núñez

 

  • Ella fundó Babycuto.com, el primer Ecommerce de Chile con presencia en Ali Express,  el cual forma parte del gigantesco grupo de Alibaba.
  • Ganó el título de empresario Endeavor, le fue otorgado cuando su negocio para padres primerizos genero impacto a nivel global.
  • El consejo de Daniela para nosotras es “Como consejo, desde mi experiencia, a las mujeres que quieren emprender, les diría que es muy importante partir de poco”.

 

 

Recuerda que el mundo podrá parecerte que no tiene un espacio para ti, pero en realidad es porque no te haz dado la tarea de ir a conquistar tu propio terreno. ¿ Te viste reflejada en alguno de estas mujeres exitosas?, ahora es tu turno de comenzar con tu propio proyecto, aquí y ahora!.

 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?