Quantcast
image image image image image image

Los titanes empresariales se juntan para apoyar al desarrollo del metaverso

Los titanes empresariales se juntan para apoyar al desarrollo del metaverso

La antigua “Facebook” no está sola en el desarrollo, muchas empresas están colaborando para el desarrollo de este mundo virtual.

 

Facebook ha dado un paso increíble en estos últimos días dejándonos maravillados por su evolución a Meta Plataforms Inc.  El metaverso será una maravilla para el mundo virtual, el cual aunque por los momentos esté en construcción, nos deja asombrados con todo lo que tiene para ofrecer.

Las posibilidades según las propuestas por Mark Zuckerberg serán casi infinitas, desde teletransportarnos a entornos digitales creados por ellos y los mismos usuarios, hasta interactuar de un sinfín de maneras entre los usuarios que estén presentes en esa área. Este fenómeno quizás pueda tomar algunos años en desarrollo para estar 100% operativo, pero eso no ha hecho que varios titanes corporativos posen sus ojos sobre esta maravilla en construcción.

 

Algunas de estas empresas están colaborando no solo con capital, si no que se han dado a la tarea de crear software y el hardware empleado en este mundo  virtual, y es que esto requiere  de una gran colaboración.  Aquí te nombramos algunos de los titanes que se han puesto a la mano de META  para hacerse una realidad:

 

1.- Roblox: La aclamada plataforma de juegos en línea, ha  visto en meta la posibilidad de crear entornos 3d en donde vivir experiencias, desde  socializar hasta trabajar o dar un paseo por algún lugar mágico. Además de esto Roblox tiene la meta de  realizar negocios dentro de la plataforma que cuente con una economía virtual propia con su moneda, la Roblox.

 

2.-Microsoft: Microsoft ya se encontraba con una visión parecida a meta en años posteriores pero con un enfoque más empresarial. La gigante de la “Ventana” además de ser dueña de Xbox y  el juego de construcción Minecraft,  se sumó a la tarea de crear este mundo con el fin de crear un universo donde puedas crear tus propios entornos digitales.

 

3.- Nvidia:  No podía faltar que una empresa dedicada al procesamiento gráfico se sumará al desarrollo de este metaverso, Nvidia la empresa que ya había comenzado con su visión de una simulación virtual en entornos virtuales como fábricas o edificios del mundo real, es una gran adquisición al conjunto de empresas sumadas al proyecto.  

 

4.- Unity Technologies:  La compañía americana de desarrollo de software podría mostrar interés en colaborar en el desarrollo del metaverso conjunto. Son  un gran exponente en el mundo de los videojuegos, sin duda este desarrollo de un espacio 3d sería una gran innovación para sus futuros proyectos.

 

5.-Autodesk:  Desarrolladores de entornos en 2d y 3d con un enfoque más dedicado a diseño para entretenimiento y medio.  Autodesk buscaría colaborar con el entorno del apartado de realidad mixta o aumentada, en la actualidad son los favoritos por parte de ingenieros de creación y construcción de edificios .

 

6.- Tencent Holding Technologies:  Esta gigante multinacional china la cual ofrece productos y servicios de internet, es gigante dentro del mundo de los videojuegos, siendo gran colaborador de Activision Blizzard y Epic Games. Parece tener gran interés dentro del metaverso, por lo que ha registrado marcas comerciales que están relacionadas con el proyecto.

 

7.- Epic Games: Es la compañía que dio a luz a Fortnite el cual se convirtió en todo un fenómeno mundial, en el cual hasta se han realizado hasta conciertos de música virtuales. Además de ser los desarrolladores del motor gráfico Unreal Engine el cual es el más usado en la actualidad con la mayor calidad gráfica del mercado.

 

8.- Amazon: La compañía número 1 en el comercio electrónico también se ha sumado a las filas, el proveedor de servicios en la nube estará en el mayor colaborador del metaverso. Amazon invirtió más de 40.000 millones de dólares para el desarrollo en distintas tecnológicas de inteligencia artificial . 

Deja una respuesta