Quantcast
image image image image image image

Los secretos revelados para no olvidar tus tareas

Los secretos revelados para no olvidar tus tareas

Los secretos revelados para no olvidar tus tareas

Anota, pero también haz tus deberes, aquí te desvelaremos los secretos para completar tus tareas

¡ Has llegado a olvidar el cumpleaños de tu mejor amigo el cual te ayudó a conseguir empleo! Se te ha pasado la cita del dentista aunque te duele esa muela desde hace días. Es algo común, no temas, esta situación de pandemia nos ha afectado a muchos y las horas de teletrabajo se han convertido en causa de esto. Descuida, aquí te dejamos un par de consejos para dejes de olvidar tus tareas pendientes.
Para los que nos vamos incorporando a la rutina luego de nuestras merecidas vacaciones se nos puede tornar algo difícil, estamos fuera onda luego de unas cuantas semanas fuera del radar. Cuando la falta de motivación y el estrés se juntan es muy fácil comenzar a perder las ideas en nuestra mente, para demostrar esto el experto en educación Marty Nemko nos explica los secretos para vencer ese olvido.

1.- Deja de escribir y comienza a hacerlo: Todos recurrimos al papel y lápiz o a las “notas” de nuestro celular para no olvidar, “mejor lo escribo al WhatsApp de mi novia y ella me recuerda” ¡Es hora de parar esto!, ¿por qué no mejor solo hacerlo en el momento?. Si puedes realizar las tareas en el momento respira hondo y manos a la obra, verás como reduces la carga luego de completar esas pequeñas acciones.

2.- Apunta: Pues si, es lo contrario al primer puesto, pero no te estamos tomando el pelo. Nemko nos recomienda que si la tarea que planeas realizar necesita conservar algún dato importante no dejes todo a la memoria, No debemos convertirnos en un block de notas andante pero sí debemos ser conscientes de la información: Una fecha, una hora, una cifra o comentario. Un apunte puede ser un As bajo la manga en el momento correcto.

3.- Habla del tema con alguien: Todos hemos estado conversando con un conocido y a mitad de la charla recuerdas de golpe esa tarea que olvidaste. “Rayos, de nuevo se me ha pasado pasar por casa de mi madre y recoger aquello” y te da ese golpe de frustración por todo el cuerpo. Si eres más bien una persona introvertida o es complicado conversar siempre con algún amigo, practícalo en voz alta, nadie te creerá loco por buscar recordar tus deberes.

4.- Alarmas al rescate : Es uno de los mejores secretos mejor guardados y a veces tendemos a subestimar el poder de un ruido molesto para aterrizar de las nubes y recordar que tenemos algo que hacer. El consejos también puede aplicar para comenzar a crear un hábito, colócala en tu celular de manera “diaria” y veras como esto puede provocar un cambio para bien en tu vida.

Sigue estos consejos mencionados y te aseguramos que comenzarás a vencer ese olvido que se apodera de nosotros, además si eres de los que sin culpa tiende a procrastinar. ¿ por qué no intentarlo?

Deja una respuesta