Quantcast
image image image image image image

 La tecnología asistiendo a la sociedad y las empresas

 La tecnología asistiendo a la sociedad y las empresas

La tecnología salta a pasos agigantados y es difícil ver hasta donde llegaremos. Más allá de cómo cada avance puede afectar en nuestro día a día , es de interés el que puede afectar sobre nuestra vida cotidiana y cómo la tecnología se va integrando de manera positiva  en las organizaciones. Las palabras se pueden quedar algo cortas  si hablamos propiamente de las posibilidades que nos han brindado los avances estos años, desde el blockchain hasta el internet. 

 

Los tiempos Cambian y  apenas lo percibimos

En la actualidad el ser humano se ha dado a la tarea de crear, modificar y transformar todo para realizar un sinfín de tareas para mejorar su calidad de vida pero ¿hasta dónde llegaremos?

¿ Alcanzaremos ese mundo lleno de robots en el mercado laboral? Nada más alejado de la realidad, surgirán nuevos empleos, profesiones que aún ni podremos imaginarnos y estarán más adecuadas a las demandas del futuro. La sociedad al igual que la tecnología se reorganiza y modifica. 

 Un gran ejemplo  de este caso, puede ser el de la música. La noción de propiedad y consumo de este arte ha tenido un cambio del 100% desde el siglo XX.  Con la llegada del internet  la desaparición de un formato físico se volvió una realidad, con el digital pueden disponer de sus pistas favoritas donde quieran y cuando quieran. Lo que antes conocíamos como un producto se convirtió en un servicio.

 

Internet

 

La inteligencia artificial podría ser otro tópico importante para evaluar, el movimiento dentro de la ciudad tripulado por un “chofer virtual” es algo que no suena tan descabellado como hace algunos años. La sociedad demanda vehículos como losCar2Go, y no tanto el tener un automóvil propio. El sector  de transporte pueda no tenga interés en los avances tecnológicos, pero  la inteligencia artificial podría dejar como niños en unos años a algunas empresas como uber o cabify.

Inteligencia Artificial

La Evolución Tecnológica esta aquí

La introducción de nuevas tecnologías  a nuestra vida asegura que los puestos solicitados por ingenieros estarán hasta el tope, pero no debemos olvidar que los laboratorios cada vez solicitan a humanistas para el desarrollo de sus  I.A. Empresas como Google, se han dado a la tarea de comprender cómo reacciona la sociedad ante las máquinas y cómo será el proceso de adaptación con la sociedad. Los coches voladores podrían sonar prometedores, pero esto solo se hará una realidad si la sociedad los acepta o no.

 

La pregunta del millón podría ser ¿Cómo construiremos nuestro futuro y con qué valores?. La tecnología es un gran compañero en el avance si se pone al servicio de la sociedad. Las inteligencias artificiales  no pueden desarrollarse sin la interacción con los humanos. 

Deja una respuesta