Quantcast
image image image image image image

Esta Profesora y su Indignación por la serie más popular de netflix se hizo viral

Esta Profesora y su Indignación por la serie más popular de netflix se hizo viral

“No nos pagan por aguantar tantas estupideces” expresó la educadora a través de su cuenta de twitter, buscando llamar la atención de los padres que dejan ver a sus hijos series con un nivel de violencia tan alto.

Sin duda “Squid Game o El Juego del Calamar” es la sensación de los últimos meses, en ella se nos narra la historia de cientos de personas que al verse inmersas en deudas indescriptibles entra a una competencia donde se verán envueltos en juegos donde arriesgan sus vidas para poder hacerse con el premio de miles de millones. La serie a pesar de estar catalogada para mayores de 16 años, es una realidad que por culpa de las redes sociales y la voluntad de los padres han llegado hasta los patios de las escuelas, donde los jóvenes intentan recrear cada uno de los juegos.

Esto hizo que una profesora de una escuela alzara su voz en su cuenta de twitter, donde expresa su lamento y preocupación al ver como niños de 8 y 9 años buscan replicar las escenas de la serie, las cuales sus padres dejan ver sin preocuparles en lo más mínimo.

La educadora explica también que más de la mitad de su alumnado ya había visto la serie. «Al preguntar cómo la habían visto la mitad dijo que la había visto sola en su móvil. La otra mitad la han visto ¡con sus padres!»

«¿Qué cojones hace un niño de 8 o 9 años con un móvil con Internet para poder ver lo que le da la gana a la hora que le da la gana», comenta la profesora, que a la vez pregunta «¿cómo padres y madres aparentemente normales ven lógico ver esta serie sentados en el sofá junto a su hijo de esa edad? ¿Qué tienen en el cerebro?».

Luego de expresarse concluye con las siguientes palabras para los padres y representantes de los menores «Nos espeluzna que veáis bien normalizar la violencia. Nos horroriza y nos harta. Y no, no nos pagan para aguantar tanta estupidez e irresponsabilidad. Haced de padres y madres. Cumplid con vuestra parte.”

Este no es el primer llamado de atención realizado por un profesor o institución educativa, Un colegio de Sebastián de los Reyes envió un comunicado a los padres advirtiendo que comenzaban a percibir en los recesos que los niños comenzaron sorpresivamente a recrear conductas y juegos de la serie. Este mismo jueves El Presidente de Conswell de l´Audiovisual de Catalunya, Roger Loppacher, expuso su preocupación a la exposición de esta serie a los menores y sobre su contenido inapropiado.

Deja una respuesta