Quantcast
image image image image image image

El poder de las temáticas en tu contenido

El poder de las temáticas en tu contenido

El mundo del marketing se ha convertido en una lucha de titanes, las ofertas suelen volar, las ideas por culpa de la competencia se hacen cada vez más innovadoras y ya solo ofrecer no suele ser suficiente para el éxito, por eso quédate con nosotros para ver cómo darle un toque especial a tus campañas o publicaciones.

Desde la concepción del marketing, la humanidad siempre a buscado presentar todo de una manera más atractiva, las mujeres ese arreglan y maquillan de forma más coquetas, los hombres acuden a un buen atuendo, un cuerpo en forma y  un buen corte de cabello.

En el mundo del marketing surge la misma situación, cada vez observamos publicaciones con muchos colores, artes creativos y una presentación innovadora, eso hace que la necesidad de consumir el producto ya que se ha metido en nuestra cabeza.

Bien seas un emprendedor con tu negocio  en crecimiento en la web o simplemente quieres más vistas y likes en tus redes sociables, te invitamos quedarte con nosotros para aprender  un poco sobre como despertando un poco tu creatividad puedas lograr resultados increíbles.

¿Por qué debemos usar temas en nuestro contenido?

Aunque suene a una pregunta obvia, si cargamos nuestras publicaciones con temática, esto ayudara a darle una apariencia más llamativa y puede ayudarte a desatar tu lado imaginativo. Un buen momento para aprovechar si estas cortas de ideas son las fechas especiales. Un diseño navideño con muñecos de nieve y arboles de navidad, algo con un tono más oscuro con halloween o los huevos de pascua pueden dar aire festivo a tu contenido con imágenes referentes o publicaciones.  Ejemplo : Un restaurante de comida china en Madrid podría aprovechar los colores y tener de mascota un dragón con los colore de la bandera en su logo,  o un restaurante de pizza tener una temática medieval.

Si eres un dueño de tu propio negocio, desde la decoración dentro de tu establecimiento hasta tus publicaciones  con ese aire temático que desees darle te dará una identidad particular y si logras ser percibido por el público como algo interesante y llamativo. Ejemplo: Si tienes un restaurante dale un toque Hawaiano, o quizás un tema más retro de los 70 con luces de neón y cosas referentes de la época.

¿Cómo escoger nuestra temática?

 

  • Nuestro gusto particular: Recuerda que tu eres el primero que debe estar casado con tu idea, investiga, lee y pregúntate cual te gustaría que fuera la temática a usar, podrían ser desde un color, comics, colores,  animales, una región, tu eres el creador.

 

  • Inspírate: Si las ideas no suelen fluir de manera natural, siempre es bueno recopilar ideas en las redes sociales, ver videos, escuchar música , una caminata o una charla con amigos pueden ser las musas que necesitamos para despertar nuestra creatividad.

 

  • Enfocarlo a tu negocio: Haz una lista de tus productos o servicios que ofreces , ahora imagina  como presentarlo al publico de una manera creativa, juega con los colores en las publicaciones, usa frases ingeniosas en los post, eso crea una conexión con tu audiencia, además de que lo hace más interesante a la vista.
  • Estudia tu audiencia: Un vistazo a los perfiles de algunos de nuestros seguidores nos pueden dar esa imagen mental sobre los gustos que ellos prefieren, combina un poco tu idea con el interés de tu audiencia y veras como el “engagement” se Dara de una manera natural.
  • Lluvia de ideas: Mientras vayas cumpliendo los puntos anteriores seguro conseguirás en el camino algunas opciones que quizás creas que son buenas pero preferías otra, eso es la mejor parte, anota todo y siempre tendrás algo más para aportar.

Esperamos que este post te ayude a desafiar tu lado creativo  y a probar nuevas maneras de cómo presentar de una manera diferente tu contenido, las ideas son algo tan único y cada uno de nosotros tiene su propia manera de pensar, por eso el último consejo para ustedes es que no desechen ninguna idea, aprovechen al máximo su creatividad y no tengan miedo de experimentar con sus  ideas así suenen algo descabelladas.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?