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Descubre como brillar en las Redes Sociales

Descubre como brillar en las Redes Sociales

 

Separarse del montón en las redes sociales  puede ser un camino difícil, más aun si eres un empresario comenzando tu travesía y no cuentas con muchos recursos. Debemos tener en cuenta que un 94% de las empresas no logran diferenciarse con algo especial una de otra en la web.

El marketing que realices dentro de las redes sociales no tiene porque ser muy novedoso. Solo debes descubrir la forma de resaltar en una comunidad en especial.

 

10 consejos para brillas en las redes sociales:

  1. Usa solos las redes sociales necesarias

Un error que cometen todos en crear una cuenta y comenzar a bombardear todas las redes sociales de post, eso puede funcionar solo si conoces cada una de ellas. En cada red social hay un tipo de público y método diferente para crecer.

 

Por ejemplo, Facebook con  más de  mil millones de usuarios activos cada dia pueden sonar como una opción obvia. Puede que todos los usuarios  no estén interesados en ti, pero lo bueno de esta red social es que promueve el desarrollo  de las relaciones orgánicas con sus clientes. Con sus chats, publicaciones y anuncios facilitan la conexión con el cliente y permite estrechar relaciones con nuevos clientes.

 

Para nuestra próxima opción tenemos de donde escoger, si buscas algo mas visual para ofrecer tu producto, instagram puede ser una opción o pinterest los cuales cuentan con una buena cantidad de usuarios con más de 500 millones de usuarios. Solo recuerda tener en cuenta que cada red social  tiene un público diferente,  deberás dominar su método para crecer y conectar con tu público.

 

  1. Busca Inspiración

Si ya conoces algunas marcas o empresas que relucen en la red social donde estas, no estaría mal entrar a sus redes y buscar aprender de quienes están en lo alto, eso si, no busques clonar su estilo enfócate en algo más que en sus publicaciones, anota tips, ideas y diseña algo nuevo a tu propio estilo.

 

También conectar con personas  influyentes en las redes sociales que estén en la industria puede ser un gran apoyo.  Pueden ser una herramienta  que impulse tu producto  o servicio. Los influencers generan un gran impacto en las masas gracias a sus seguidores, más si tu producto es de su agrado a primera vista.

 

  1. Escucha a tu audiencia

Siempre busca realizar interacciones con tu público, seguidores y audiencia. Da un paso mas allá de responder los comentarios, eso siempre genera una conexión fuerte con ellos y por sobre todo respeta sus opiniones o consejos. Si eres un generador de debate o conversaciones sería ideal. Esto es una maravillosa herramienta para enfocar tu servicio a lo ideal para tus clientes.

  1. Recomienda a otra personas que puedan ayudar a sus seguidores

Una gran parte de ser exitoso en las redes sociales es estar presente para la audiencia. Si tienes algo que ellos necesiten ¿Por qué quedarnos con eso?,  si puedes ofrecer un consejo, una idea, o promocionar una respuesta a ellos hazlo, lo sabrán valorar.

 

Todos deseamos estar bajo el reflector, pero si conoces a alguien que puede brindar algo de interés a tu audiencia, lo mejor es dárselo. Eso puede ser enriquecedor hasta para nosotros mismos ya que también somos participes en ese crecimiento. Además de mostrar a la audiencia que estas para apoyarlos así no tengas las respuestas.

  1. No temas ser tu

Las personas que te siguen quieren ver mas allá de las publicaciones, quiere ver a tu verdadero yo. Si te muestras tal cual eres quizás hasta algunos se vean reflejados en ti. Así que ¿Por qué no ser nosotros mismos?

 

Si quieres dar un aire mas profesional y demostrar de que estas hecho no esta mal, pero muestra tu lado humano. Comparte  alguna cita inspiradora que te haya marcado,  alguna anécdota divertida en una reunión, o expresa los valores de tu negocio.

  1. Usa las fechas especiales

En el transcurso del año tendremos días que son conmemorativas por algo en especial, para tomar conciencia sobre algo, para promover esto  o sirve para  difundir aquello. Existe desde el día de la trivia hasta el mes de Lucha Contra El Cáncer de Mama.

 

Algunos de estos días tienen un mensaje más  serio y significativo que otro, pero existen eventos donde  puedes colarte para promocionar tu negocio en las redes sociales, participando de manera positiva con un aire propio y generar interés.

  1. Usa el pasado

Tu recorrido en las redes sociales va dejando un historial que es de importancia para tus seguidores, esto les sirve a ellos de referencia para saber si eres lo que están buscando.

Te recomendamos que de vez en cuando realices publicaciones conmemorando  eventos, publicando algún aniversario sobre alguna actividad  o fotos de cómo era todo antes. Esto les demostrar a tus clientes que un lado más humano y les demuestra quien eras y quien eres ahora.

  1. Ojos en lo visual

Muchos de nosotros por mantener un perfil profesional solo publicamos imágenes relacionadas con el trabajo, pero las personas también quieren ver que hay detrás de la fachada, ver tu rostro o los rostros de tu compañía.

 

No hay excusa para negarlo, los post,  publicaciones y los tweets con contenido visual generan un mejor impacto que solo el texto o una imagen promocional.

  1. La amabilidad

Está claro que para las grandes empresas los clientes es lo primero, pero otras empresas no pueden darse el gusto de dejar el servicio al cliente. En los puntos anteriores hablamos sobre la parte de involucrarse y  humanizar tu marca,  recuerda nunca olvidar dar las gracias a tus clientes por su lealtad. Si demuestran una respuesta positiva, es que ya cuentas con su confianza  y aprobación.

 

  1. Muestra el procedimiento

Tus clientes siempre buscaran reconocer tu experiencia, y con el mercado saturado de competencia debes buscar como  ofrecer contenido inédito.  Crea y sube videos informativos  que inspiren a tus clientes y que cumplan con sus necesidades.

 

 

Esperamos que estos 10 consejos te impulsen sobre tu competencia, recuerda que en las redes sociales siempre debemos usar nuestros recursos de manera efectiva y con un toque de creatividad y tu ¿ya aplicabas alguno de estos 10 consejos para brillar a tu negocio?

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