Quantcast
image image image image image image

Conoce todo sobre Bert, el algoritmo de Google y mas

Conoce todo sobre Bert, el algoritmo de Google y mas

 

Google es una empresa que vive innovado cada día, hoy  les presentaremos  todo sobre un cambio importante en su algoritmo para mejorar su motor de búsqueda, como este interpreta frases de texto y el contexto.

¿ Por que se llama Bert?

Bert es la suma de sus sigla en ingles “ Bidirectional Encoder Representations from Transformers”, y fue creado con la función de analizar el contexto que usas en cada búsqueda realizada en Google y ofrecernos mejores resultados ,ajustados al resultado más acertado. Este además de preciso buscara comprender de manera más “humana”.

La empresa de la gran G se ha percatado que las búsquedas se vuelven más complejas y, las preguntas se hacen más elaboradas, buscamos información y datos sobre temas que jamás habíamos hecho.  Un ejemplo de esto seria, que buscásemos en Google “Looks explosivos”,  este nos arrojara resultados de sitios web que contengan estas palabras en sus textos, pero no arroja lo que nosotros estamos buscando. Usara las palabras clave “look” y “explosivos” volviendo la búsqueda algo torpe y sin sentido.

 

Los pronombres y preposiciones

Estos se han convertido en una astilla dentro de los buscadores, y Bert nos ofrecerá una mejor solución,  implementando los pronombres y preposiciones dentro de las oraciones. Esto ayudara a complementar de manera mas sustancial y darle mas herramientas a Bert para ver el sentido de las oraciones y darnos una gama mas grande de opciones sin dejar de ser preciso.

 

¿Bert  ya ha generado un cambio en las búsquedas?

Aun está en una etapa temprana desde su implementación  y por los momentos solo está operando a un 10% de su capacidad con Bert. En la actualidad se han realizado 90 % con el antiguo algoritmo y muestra en sus cifras que los usuarios no están del todo satisfechos con el resultados ya que no aparece lo que buscan con tanta exactitud como el resto.

¿Qué importancia tendrá Bert a futuro?

El nuevo algoritmo  traerá cambios increíbles en Google, ayudara al motor de búsqueda a analizar los contextos de las oraciones, el cómo lo queremos decir, su contexto,  y a descartar frases que no tengan sentido.  Por estas fechas Bert solo esta operando  en ingles, aunque no hay que esperar mucho hasta se implemente en una gran variedad de idiomas y mejores así su radio de acción dentro del internet.

¿ Es momento de cambiar nuestras páginas web?

Quizás es algo apresurado para realizar cambios, aunque no se espera que se deba implementar un “método mágico” para optimizar nuestras páginas con Bert. El algoritmo no analizar nuestros contenidos, si no el lenguaje que hemos usado en nuestros textos y lo que coloquemos en la búsqueda.

Nuestro mejor consejo es que sigan enfocados en su target de la mejor manera posible y utilizar un lenguaje más natural  a la hora de escribirlo.

 

Deja una respuesta