Quantcast
image image image image image image

7 Tips para manejar tus gastos de manera efectiva

7 Tips para manejar tus gastos de manera efectiva

En la actualidad tenemos un ritmo de vida bastante agitado y un descuido en nuestro control financiero puede ser un golpe duro para nosotros, sigue nuestras recomendaciones y te aseguramos un mejor manejo de tu dinero.

Es importante que aprendas a controlar y administrar bien tus recursos, si eres capaz de tomar las riendas puedes estar preparado y evitar estar sobre endeudado o quedarte sin dinero antes del día de pago, los imprevistos suelen llegar cuando menos lo esperamos, no podemos evitar que surjan, pero sí podemos prepararnos para cuando lleguen.

Si quieres dar los primeros pasos y mejorar en tus finanzas personales, estos consejos te ayudarán a completa esa meta y controlar tus gastos.

1.- Haz un balance : ¿ cómo lo hacemos?, es muy sencillo en verdad, solo deberás sumar todo el valor de todo tu patrimonio activo y restar las deudas, así podrás determinar qué tan grave está tu situación financiera.

2.- Conoce tus hábitos de gastos: Puedes comenzar calculando los gastos realizados el mes pasado, ojo con no dejar nada por fuera por más pequeño que sea el monto. Este ejercicio es muy bueno para saber adonde se va tu dinero.

3.- Organizate: Ya conociendo tu balance de recursos y identificaste en que gastas cada mes, deberás realizar un presupuesto en que destinará un porcentaje para tus gastos necesarios, otro porcentaje destinado a las deudas, otro para tus ahorros, y otro para recreación.

4.- Mira la realidad: Este junto con el paso 3 es muy importante. Siempre debemos pensar en que es lo más importante a la hora de clasificar el dinero, ten muy en cuenta todos los factores y piensa sabiamente cuanto porcentaje asignaras para cada cosa.

5.- Ahorra: Este es una de las metas que debes cumplir, si no es parte de tu rutina es hora de que te mentalices y hagas un cambio. Un primer paso podría ser comenzar con esos pequeños gastos que realizas a diario que no son necesarios. Si gustas comprar un dulce a diario o un refresco, conserva el dinero y guardarlo.

6.- Aprovecha los ingresos sorpresas

Ahorra cada ingreso extraordinario que recibas, como el pago de una deuda, bono, horas extras,etc.

7.- Cuidado con las tarjetas de crédito: Trata de usar tu tarjeta de crédito como tu última opción y no caigas en el impulso de usarlas siempre, sobre todo si no cuentas con ingresos que te permita lidiar con las cuotas de los pagos.

Post Tags :

Deja una respuesta