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Aprender cómo usar la jugada de “Squid Game” en Instagram

Aprender cómo usar la jugada de “Squid Game” en Instagram

El éxito en las redes sociales es sin duda un combate arduo por ser el número 1 en la plataforma, el fenómeno del los Battle Royale o “batalla campal”  puede crear una similitud entre estos 2 temas y aquí te mostraremos como ganar en el juego hasta el éxito.

En una plataforma tan grande como sabemos que es Instagram es fácil pensar que es imposible llegar ha triunfar cuando tantas personas nos llevan la delantera en seguidores y likes.  Puede que sea cierto que nos lleven la delantera pero si jugamos bien el juego podemos triunfar de igual manera.

Seguro ya conoces, la serie” Squid Game”, la cual se ha convertido en un éxito sin precedentes  en muy poco tiempo, y tranquilos, no recomendaremos eliminar sus contrincantes, si no en un enfoque diferente.

La identidad visual fue la clave

Entre el éxito de esta serie, han sabido generar una identidad visual muy llamativa, empleando figuras geométricas como el triangulo, el circulo y el cuadrado. Elementos que si bien no son originales, se han convertido en el sello principal de la serie, es difícil no reconocerlos a distancia en las mascaras usada por los “guardias”, en la ambientación y hasta elementos visuales como la invitaciones que ofrecen a los jugadores del juego del calamar.

¿ Cómo nos ayuda la identidad visual?

La identidad visual aporta mucho a tus contenidos, gracias a esto puedes crear un atmosfera familiar a tus seguidores, generando en tus post un sentimiento de identidad que te distingue de los demás. Esto favorece  que tu audiencia te reconozca al instante, asi sea una marca de agua en las esquinas, serán un “gancho “que  da una sensación de pertenencia entre tus usuarios o al menos les recordara a ti.

¿ como puedo desarrollar mi identidad visual?

Entre los principales elementos presentes en la identidad visual te nombraremos los mas resaltantes:

Colores y fuente única: Trata de adoptar  una fuente característica, que nada mas al verla puedas distinguirlas de las genéricas “Arial” y “Time New Roman” , acompáñalos con colores característicos y tendrás una combinación ganadora.

Tono de marca : Busca un significado a cada elemento empleado, acompañado de esto, súmale el tono que transmites: ¿ es agresivo, educativo, divertido?. Mantén la continuidad y comenzaras a dar una identidad propia.

Contenido enfocado a tu target: Estudia minuciosamente que tipo de contenido el gusta a tu audiencia, adapta tu contenido para  acercarlo al de tu target, pero recuerda mantener tu esencia.

Como último consejo, es importante recordar que debes mantener tu visión muy de acuerdo al contenido que publiques,  ya que esa será la pieza clave para crear una personalidad y una imagen clara de quien eres dentro de la red social, esto también aplica para las empresas.

Ahora bien te preguntamos… ¿tu marca ya es fácil de reconocer de entre las demás?

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